RT info:eu-repo/semantics/bookPart T1 Entornos 3D para el modelado del terreno T2 3D environment for landscape modeling A1 Carbonell Carrera, Carlos A1 Hess Medler, Stephany K1 interpretación del relieve K1 Skethc Up K1 modelado 3D AB En la educación de ciencias relacionadas con la representación de la superficie setiende hacia un enfoque de enseñanza práctico, que implica por parte de profesoresy alumnos de formación específica en Sistemas de Información Geográfica SIG y /o geotecnologías. Sin embargo, en las primeras etapas de la educación geoespacial,estas tareas se pueden realizar con tecnologías que no requieran profundosconocimientos de SIG. La presente investigación muestra los resultados de un tallerrealizado con estudiantes de ingeniería en un entorno de software de modelado 3Dfácil de usar. Para medir el impacto de esta experiencia los participantes completaronun cuestionario de modelado 3D. Resultados por encima de 3 en una escala de Likert(1-5) confirman la utilidad de este enfoque de enseñanza utilizando tecnologías 3Dfáciles de usar para desarrollar el pensamiento geoespacial. PB Vicerrectorado de Docencia. Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones de la Universidad de La Laguna. SN 978-84-16471-20-1 YR 2019 FD 2019 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/14296 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/14296 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 24-abr-2024