RT info:eu-repo/semantics/bookPart T1 Estrategias de aprendizaje: incentivando la autonomía y motivación del alumnado T2 Learning strategies: encouraging student autonomy and motivation A1 Adrián de Ganzo, María del Cristo A1 Padrón Martín, Federico A1 Dionis Melián, Alexis K1 Adquisición K1 Estrategias de aprendizaje K1 conductas AB Aprendizaje del alumnado. La Autonomía, es decir, el alumno tendrá la libertadpara preguntar, analizar, innovar, considerar nuevas situaciones y buscar alternativas,y la Motivación, donde desarrolla una actitud adecuada para aprender y activar lasconductas necesarias para alcanzar el objetivo marcado en el proceso de enseñanzay aprendizaje, descubriendo progresivamente algo que le interesa. Se estructuraen cuatro apartados, en primer lugar, una pequeña introducción donde nos acercahacia la autonomía del alumno desde otro punto de vista. En segundo lugar los objetivos,destacando principalmente la aplicación de las estrategias de aprendizaje,basándonos en la autonomía y por supuesto la motivación. En tercer lugar la metodologíautilizada que en nuestro caso se hace uso de la asignatura de tercer gradoen tecnología «Motores de Combustión interna» de la EPSIS Náutica, Máquinas yRadioelectrónica Naval, con un número total de 50 alumnos. Y por cuarto lugar, losresultados, utilizando el aula virtual de la asignatura, se han realizado una serie detareas en la que el alumnado el cual está completamente familiarizado con ella, yasí facilitar la autonomía en cuanto a la búsqueda de información, etc. PB Vicerrectorado de Docencia. Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones de la Universidad de La Laguna. SN 978-84-16471-20-1 YR 2019 FD 2019 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/14307 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/14307 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 23-abr-2024