RT info:eu-repo/semantics/article T1 Cape Verde 2.0: branding and tourism development across the archipelago T2 Cabo Verde 2.0: desarrollo de marca y turismo en todo el archipiélago A1 Marcelino, Pedro F. A1 Gonzaléz, Luzia Oca K1 Turismo K1 Cabo Verde K1 Destino turístico AB El artículo se detiene en el proceso de aparición y desarrollo del turismo en Cabo Verde, desdesu definición como prioridad nacional en los tiempos de la independencia, a su consideración de sectorestratégico en la década de 90 y de pilar económico en el siglo XXI. A través del análisis de la marca lanzadaen 2010/11 por las autoridades (Un país, diez destinos), el trabajo aborda varios ejemplos de procesos deprivatización patrimonial, gentrificación y guerras espaciales en las diversas islas. El abordaje del tema enestas ilas, com las dinâmicas y las fenomenologias de un micromercado insular, haz un encuadramento delmarco teórico propicio a la aplicacíon a otras geografias y contexto. PB Instituto Universitario de Ciencias Politicas y Sociales. Universidad de La Laguna (Tenerife, España) Centro de Estudos de Desenvolvimento Turístico Instituto Universitário da Maia – ISMAI (Maia, Portugal) SN 1695-7121 YR 2019 FD 2019 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/14377 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/14377 LA en DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 15-oct-2024