RT info:eu-repo/semantics/article T1 "Metaphors We Learnt By": Cultural Traditions and Metaphorical Patterns in the Old English Vocabulary of "Knowledge" A1 Díaz Vera, Javier Enrique K1 metáfora cognitiva K1 inglés antiguo K1 léxico K1 cambio semántico K1 protogermánico AB Este artículo propone un análisis diacrónico del desarrollo, forma y función de un grupo de metáforas recurrentes en la lengua, literatura, sociedad e iconografía anglo-sajonas. Más exactamente, nos centraremos en el papel de estas metáforas como factores de cambio diacrónico, con atención especial a los estadios más antiguos del desarrollo de la lengua inglesa. Tomando como punto de partida la metáfora ‘la mente es cuerpo’, reconstruimos algunas conexiones básicas entre los significados concretos primarios y los significados abstractosposteriores en el campo léxico de la percepción física en inglés antiguo. Queremos así reconstruir algunas de las conexiones semánticas establecidas por los hablantes anglo-sajones y “reflejar las características culturalmente importantes de los objetos, instituciones y actividades de la sociedad en que este idioma se usó” (Lyons 43) PB Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones SN 0211-5913 YR 2007 FD 2007 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/14397 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/14397 LA en DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 11-may-2024