RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Hypebeast, una nueva dinámica de consumo de productos de lujo A1 Rosa Montañez, Borja De La A2 Grado En Sociología K1 moda K1 hypebeast K1 streetwear K1 influencers K1 exclusividad K1 tendencia K1 fashion K1 hypebeast K1 streetwear K1 influencers K1 exclusiveness AB Este trabajo tiene como objetivo realizar un primer acercamiento académico a la culturaHypebeast desde un punto de vista sociológico. La moda ha ido ganando cada vez másrelevancia dentro de las dinámicas de consumo de la sociedad contemporánea, en este contextoaparece la subcultura urbana, en la que se ha popularizado el streetwear, un estilo de vestir ypensar asociado al hip hop, el skate y el surf. Recientemente ha aparecido una nueva forma derelacionarse con las prendas streetwear, el movimiento hypebeast, cuyos seguidores se centranen consumir productos caracterizados por su exclusividad y alto precio. Así, se pretendeidentificar el perfil de los “Hypebeasters” así como analizar su discurso y hábitos de consumo,intentando prestar especial atención a la relación de los influencers con el movimiento, quépapel jugaron en su surgimiento y qué papel juegan en la actualidad. Para ello se ha hecho usode una metodología cualitativa, realizando cuatro entrevistas a informantes que se sientenidentificados con este término. YR 2019 FD 2019 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/14549 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/14549 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 13-may-2024