RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Aplicaciones de las tecnologías en personas con TEA A1 Bonilla Jorge, Rubén A1 Galván González, Borja A2 Grado En Logopedia K1 TEA K1 Tecnologías K1 Aplicaciones K1 Trastorno de Espectro Autista K1 TEA K1 Tecnologías de la información y la comunicación K1 TICs K1 Autism Spectrum Disorder K1 ASD K1 Information and communication technologies K1 ITCs AB El Trastorno de Espectro Autista (TEA) supone deficiencias persistentes en la comunicación e interacción social. Este trastorno está cada vez más presente en la escuela y la sociedad, debido a la integración escolar y social de este colectivo.También, se ha incrementado la presencia de las Tecnologías de la Información y laComunicación (TICs) en la educación, por lo que es imprescindible conocer profundamente este trastorno y las aplicaciones de las TICs en la intervención conesta población.El objetivo de este trabajo es conocer los diferentes usos de la tecnología para trabajar con las personas con TEA y los beneficios que éstas tienen para mejorar su calidad de vida. Para ello se realizó una revisión bibliográfica utilizando las siguientes palabras clave: “technologies ASD”, “autismo tecnología”, “tecnología TEA”, “nuevas tecnologías en personas con TEA”, mediante distintos buscadores o bases de datos (Punto Q, Dialnet, Google Académico y Scopus).Lo resultados señalan que las TICs, con un enfoque educativo adecuado, han demostrado que los escolares con TEA mejoran sus habilidades sociales y de lenguaje, les proporcionan un entorno controlado y agradable en el que trabajar, descienden su ansiedad e incrementan su predisposición a colaborar en la tarea. YR 2019 FD 2019 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/14604 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/14604 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 29-mar-2024