RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Investigación sobre integración educativa de la aplicación Minecraft Education Edition. A1 Cruz León, Carla A1 Afonso Pérez, Ahiran Jesús K1 Minecraft educativo K1 Educación primaria K1 Educación inclusiva AB La presente investigación tiene como objetivo estudiar la integración pedagógica de laaplicación Minecraft Education Edition. El estudio consistió en la aplicación del conocidovideojuego Minecraft en su edición educativa a un grupo de 20 estudiantes de un centroescolar de la isla de Tenerife. Los objetivos de la investigación pretendieron conocer el gradode adquisición de competencia matemática y relacionadas con la inclusión, así comocontrastar los conocimientos y opiniones iniciales del alumnado antes y después de realizarlas sesiones del Minecraft Education Edition. Tras los análisis descriptivos llevados a cabo seobtuvo que los resultados en competencias matemáticas relacionados con el “saber” fueronalcanzados por la mayoría de los estudiantes con valores máximos, al igual que losrelacionados con el “saber ser” vinculados a la inclusión. De otra parte, se obtuvierondiferencias en el antes y después de las sesiones en dimensiones como el control de lasemociones y la autorregulación, así como en el uso de los videojuegos. Se concluye en laimportancia del empleo de las nuevas tecnologías para una enseñanza motivadora y efectivadel alumnado en las primeras etapas. YR 2019 FD 2019 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/14713 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/14713 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 03-may-2024