RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Evaluación de una experiencia de aprendizaje-servicio en la Universidad de La Laguna. A1 Mesa Rodríguez, Cathaysa K1 Aprendizaje-servicio K1 Discapacidad visual K1 Formación universitaria AB El objeto de esta investigación, es la evaluación del programa de Aprendizaje-Servicio (ApS) llevado a cabo por alumnado de 2º del Grado de Pedagogía de la Facultad de Educación de la Laguna, siendo informantes ayudantes en el estudio realizado. En cuanto a los informantes claves, se trata de personas con discapacidad visual afiliadas a la ONCE. Para este estudio, se han utilizado varias técnicas de recogida de información; entrevistas semiestructuradas, grupo de discusión y observación participante. El tipo de análisis efectuado ha sido cualitativo, empleando para ello el Software Atlas. Ti. Los resultados alcanzados otorgan una evaluación positiva de este programa. Por parte del alumnado, puesto que concluyen que la práctica es de más utilidad que la teoría, lo vinculan con su futuro profesional y con su impacto social. Por parte de las personas con discapacidad visual participantes, por la actitud y habilidades mostradas por quienes les atendieron. En ambos casos, se propone el impulso de más programas de este tipo en otras materias del plan de estudios de Grado Universitario. YR 2019 FD 2019 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/14772 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/14772 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 25-abr-2024