RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Los aspectos socioculturales en los libros de texto: análisis del manual New Action 4 A1 Llarena Rodríguez, José Ramón K1 Aspectos socioculturales K1 Libro de texto K1 Interculturalidad K1 Contexto K1 Respuesta emocional K1 Problemas sociales AB Los aspectos socioculturales son una parte integrante del proceso de enseñanzaaprendizaje de una lengua extranjera, y como tal, su inclusión en el aula de Primera Lengua Extranjera (inglés) se encuentra justificada tanto en la literatura especializada como en los documentos que regulan la enseñanza del inglés en Canarias, como el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas o el Currículo de Primera Lengua Extranjera. Sin embargo, esta inclusión no debe limitarse al tratamiento anecdótico de referentes culturales sino a los aspectos socioculturales que incluyen elementos relacionados con la interculturalidad, el tratamiento de problemas sociales o la respuesta emocional del alumnado. Este estudio analiza su representación en uno de los libros de texto utilizados en la actualidad en Canarias: New Action 4, llegando a la conclusión de que el tratamiento de estos aspectos en este manual puede mejorarse en cuanto a los elementos previamente citados. Los resultados de este análisis se traducirán en una propuesta de mejora basada tanto en las actividades del libro seleccionado como en actividades de creación propia, en las que se intentará dar solución a los problemas encontrados en el análisis. YR 2019 FD 2019 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/14934 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/14934 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 19-nov-2024