RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La Fotografía Analógica en la Educación Secundaria A1 Benedicto García, Estefanía K1 Fotografía analógica K1 Enseñanza secundaria K1 Educación artística AB Este trabajo se centra en estudiar la introducción del uso de cámaras fotográficas analógicas estenopeicas dentro de la asignatura de Educación Plástica, Visual y Audiovisual en la Educación Secundaria. Supone un recurso práctico que tiene la intención de complementar el estudio de la historia de la fotografía dentro del currículum de la asignatura. Las cámaras pensadas para llevar a cabo esta actividad son parte del proceso de trabajo, ya que incluyen en su elaboración contenidos curriculares. Se han dividido en dos tipos, por un lado, se encuentran las cámaras impresas en 3D y, por otro lado, las cámaras elaboradas a partir de materiales reciclados, que serán las que se trabajen en el proyecto con mayor profundidad. Las cámaras estenopeicas a utilizar serán construidas con materiales de uso cotidiano e incluyen en su elaboración contenidos sobre el desarrollo de procesos creativos. Además, las fotografías obtenidas con estas cámaras se digitalizan posteriormente y se editan mediante herramientas TIC. Por lo tanto, se puede identificar que el carácter disciplinar que este trabajo pretende introducir, hace referencia a múltiples factores y contenidos de la asignatura, tales como la creatividad, el estudio de la composición y la manipulación digital. Se trata, entonces, de un proyecto en el que la impartición de las clases teóricas se ve completada con la puesta práctica, por parte del alumnado, en su proceso de aprendizaje YR 2019 FD 2019 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/14938 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/14938 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 27-abr-2024