RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La comprensión lectora en el aula de Lengua Extranjera en Secundaria. A1 Rodríguez Valle, Begoña K1 Comprensión lectora K1 Motivación K1 Aprendizaje contextualizado K1 Estrategias K1 Lengua inglesa K1 Enseñanza del inglés AB El presente trabajo de investigación en acción tiene como objetivo analizar los problemas que generalmente existen cuando la comprensión lectora falla en el aula de Lengua Extranjera en secundaria. Para ello, se empieza por definir qué es la destreza de comprensión lectora y qué papel tiene en la competencia clave en comunicación lingüística, destacando su planteamiento como criterio en el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Además, se destaca el aspecto motivador que debe conllevar la comprensión lectora desde una perspectiva significativa, con el objetivo de poner en práctica una serie de actividades para trabajar la comprensión lectora. Los datos obtenidos ofrecen información valiosa que prueba la importancia de un aprendizaje contextualizado, motivante y relevante para una comprensión lectora efectiva y eficiente por parte del lector YR 2019 FD 2019 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/14942 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/14942 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 07-ago-2024