RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La publicidad engañosa en el sector odontológico A1 Bobet Barroso, Kevin A1 Díaz González, Sonia K1 publicidad K1 odontología K1 engañosa K1 publicidad K1 odontología AB La publicidad es un fenómeno constantemente presente en nuestras vidas, que seencuentra en continua evolución y que constituye un instrumento de vital importancia para podercompetir en el mercado. A través de ella las empresas buscan dar a conocer sus productos oservicios, y captar el mayor número de clientes. Sin embargo, no toda la publicidad es lícita.El continuo crecimiento en el sector odontológico y el aumento de la competencia hangenerado estrategias cada vez más agresivas, generando con ello numerosos casos de publicidadengañosa. Si bien es evidente que la publicidad engañosa se produce continuamente en lamayoría de los sectores del mercado, toma mayor relevancia cuando está relacionada con elámbito sanitario y, por ello, es imprescindible la existencia de una normativa que defienda alconsumidor de este tipo de publicidades. Además, es de tal envergadura la situación de lapublicidad en el sector, que han existido iniciativas legislativas para regular, a nivel estatal, nuevosaspectos de la publicidad con pretendida finalidad sanitaria. YR 2019 FD 2019 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/15010 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/15010 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 02-may-2024