RT info:eu-repo/semantics/article T1 Las mujeres y la enseñanza científico-tecnológica en la España del siglo XX T2 Women and Scientific-Technology Teaching in Twentieth-Century Spain A1 Canales Serrano, Antonio Francisco K1 educación K1 ciencia K1 género K1 universidad AB Este artículo pretende cuestionar la idea generalizada de que las estudiantes universitarias del pasado optaron mayoritariamente por carreras humanísticas. Por el contrario, a partir de un análisis de los datos estadísticos disponibles, se muestra que las carreras científicas constituyeron con diferencia la preferencia de las universitarias españolas a lo largo de buena parte del siglo XX, incluido el primer franquismo. Se expone además que esta preferencia por las ciencias se veía amplificada en el caso de las profesoras universitarias. La masificación dela universidad española de los años sesenta acabó con esta preferencia tradicional. A partir del desarrollismo, las nuevas universitarias se decantaron masivamente hacia las letras. PB Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones SN 1579-7902 YR 2006 FD 2006 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/15049 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/15049 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 14-oct-2024