RT info:eu-repo/semantics/article T1 Travellers' memories: the image of places from literature to blog chatter T2 Relatos de viajeros: la imagen de los lugares en la literatura y en los blogs A1 Antelmi, Donella A1 Santulli, Francesca K1 análisis del discurso K1 discurso del turismo K1 literatura de viaje K1 relatos de viaje K1 narración K1 enunciación K1 estereotipos AB A partir del supuesto de que los textos producidos en el sector turístico constituyen formas discursivas, este artículo se centra en los relatos de experiencias personales de viaje y, en particular, en dos subgéneros: la literatura de viaje y los relatos publicados en las páginas web de turismo. El análisis del corpus, que comprende textos sobre la India, se lleva a cabo mediante metodologías de tipo cualitativo, haciendo especial hincapié en cuatro aspectos: la enunciación y la relación entre autor y lector; la presencia de un punto de vista subjetivo vs objetivo; la dimensión temporal y espacial; la explotaciónde estereotipos y conocimientos compartidos. El análisis muestra que los dos subgéneros comparten algunos rasgos textuales y, a pesar del diferente valor literario, pueden contribuir a la construcción de la imagen de los destinos, desempeñando un papel signifi cativo en la promoción turística. PB Instituto Universitario de Ciencias Políticas y Sociales. Universidad de La Laguna (España) SN e-1695-7121 YR 2012 FD 2012 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/15203 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/15203 LA en DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 25-abr-2024