RT info:eu-repo/semantics/article T1 La promoción del turismo musical: los festivales de música en Facebook T2 Promoting Music Tourism: Music Festivals on Facebook A1 Chierichetti, Luisa K1 Turismo cultural K1 Turismo musical K1 Festival de música K1 Facebook K1 Redes sociales AB Este artículo pretende aportar una contribución al estudio del uso de redes sociales como recurso para la comunicación y la promoción turística, centrándose en el caso específi co de los festivales musicales en Facebook (FB). A través del análisis cualitativo de un corpus de estudio constituido por una selección de páginas FB de festivales españoles, se destacan la hibridez y la polifonía como principales características de esta producción discursiva. Asimismo se subraya cómo el uso de redes sociales en un ámbito turístico rellena un hueco en la comunicación promocional, ya que no solo facilita la interacción con la comunidad de referencia y la obtención de datos sobre la satisfacción del cliente, sino que ejerce una infl uencia positiva en las intenciones de comportamiento. PB Instituto Universitario de Ciencias Políticas y Sociales. Universidad de La Laguna (España) SN e-1695-7121 YR 2012 FD 2012 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/15207 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/15207 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 23-abr-2024