RT info:eu-repo/semantics/article T1 El turismo en televisión: el caso de Buscamundos. Viajes por la vida T2 Tourism in television: the case of Buscamundos. Viajes por la vida A1 Mapelli, Giovanna K1 turismo solidario K1 reportaje de viaje K1 documental de viaje K1 comunicación turística AB El turismo alternativo aboga por el desarrollo de las comunidades más necesitadas, respetando el medioambiente y la cultura local. A partir de esta concepción, nace el programa televisivo Buscamundos. Viajes por la vida, quemuestra los aspectos incluso más duros de los destinos de sus viajes y pone en primer plano el contacto con la población autóctona. El propósito del presente trabajo es analizar los rasgos lingüísticos de este programa, destacando las innovaciones que aporta a la lengua del turismo. El estudio se centrará en la primera entrega, dedicada a Haití, analizando el contenido y las estrategias comunicativas, verbales y visuales, empleadas para perfi lar el rostro de este destino y para promocionar esta modalidad de turismo. Asimismo, se estudiará la página web del programa y su página en Facebook. PB Instituto Universitario de Ciencias Políticas y Sociales. Universidad de La Laguna (España) SN e-1695-7121 YR 2012 FD 2012 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/15230 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/15230 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 27-nov-2024