RT info:eu-repo/semantics/article T1 I need Spain. Análisis pragmático de la campaña de promoción turística T2 I need Spain. A pragmatic analysis of the 2010 tourism promotion campaign A1 Mariottini, Laura K1 I need Spain K1 visual-verbal K1 implicaturas conversacionales K1 lengua del turismo AB En el presente trabajo se analiza la última campaña de promoción turística lanzada por el Gobierno español el 4 de marzo de 2010, I need Spain. En concreto, se describirán las estrategias pragmáticas empleadas para la comunicación y los efectos que tienen en los destinatarios. El marco teórico se compone de la pragmática (Escandell, 1994; Sbisà, 1994; Orletti, 1994), de los trabajos que estudian la interacción entre lo visual y lo verbal en los anuncios de publicidad (Lombardi Vallauri, 2009; Held, 2004, 2005, 2007) y dela literatura sobre lengua y comunicación del turismo (entre otros, Santulli, Antelmi y Held, 2007; Calvi y Mapelli, 2011). PB Instituto Universitario de Ciencias Políticas y Sociales. Universidad de La Laguna (España) SN e-1695-7121 YR 2012 FD 2012 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/15234 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/15234 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 27-nov-2024