RT info:eu-repo/semantics/article T1 El turista 2.0 como receptor de la promoción turística: estrategias lingüísticas e importancia de su estudio T2 The 2.0 tourist as recipient of touristic promotion: linguistic strategies and importance of its study A1 Suau Jiménez, Francisca K1 turista 2.0 K1 interpersonalidad K1 funciones retóricas K1 estrategias lingüísticas K1 marcadores K1 persuasión AB El turista/viajero es cada vez más quien gestiona sus viajes a través de Internet. El término turista 2.0, denomina a este nuevo agente. Por ello, las webs turísticas han de tener en cuenta ciertos mecanismos y estrategias lingüísticas yvisuales que cumplan el objetivo de los géneros de promoción: la persuasión. Estas estrategias lingüísticas se construyen mediante funciones retóricas como la descripción, la ejemplifi cación, la sugerencia, etc., así como la interpersonalidad,función discursiva que designa la relación entre emisor y receptor del texto a través de marcadores, sujeta a variaciones lingüísticas y culturales y que modaliza la persuasión. Será, pues, necesario el análisis de estas estrategias y sus diferencias interlingüísticas para incorporarlas de forma sistemática a dichas webs de promoción turística. PB Instituto Universitario de Ciencias Políticas y Sociales. Universidad de La Laguna (España) SN e-1695-7121 YR 2012 FD 2012 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/15239 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/15239 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 23-nov-2024