RT info:eu-repo/semantics/article T1 El fenómeno 2.0 en el sector turístico. El caso de Madrid 2.0 T2 The phenomenon 2.0 in the Tourism sector. Madrid 2.0 case A1 Domínguez Vila, Trinidad A1 Araújo Vila, Noelia K1 Promoción turística K1 Web 2.0 K1 Redes sociales K1 Blog; MadridTurismo AB Hoy en día, en la mayoría de los ámbitos, Internet es un elemento clave para cualquier actividad, que cambiacontinuamente y que requiere una actualización constante. Una de las últimas evoluciones ha dado como resultado la web2.0, que permite la interacción directa y la retroalimentación con el usuario, siendo su principal eje la publicación de opinionese intercambio de informaciones. El sector turístico, al igual que toda la sociedad, también se ha visto envuelto endichos cambios, presentándosele una oportunidad y una ventaja competitiva al poder trabajar con herramientas que posibilitanla comunicación directa. Una de las grandes apuestas ha sido la realizada por la Comunidad de Madrid a través desu web www.turismomadrid.es. En este trabajo se busca analizar el papel actual que Internet, la Web 2.0 y principalmentelas redes sociales, están jugando en relación al turismo, para posteriormente poder comprobar a través de una comparativacon las webs turísticas de otras comunidades, si el caso de Madrid se muestra como el principal modelo de estrategiaproactiva, tal como se recoge en sus objetivos iniciales. PB Instituto Universitario de Ciencias Politicas y Sociales. Universidad de La Laguna (Tenerife, España) SN 1695-7121 YR 2012 FD 2012 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/15247 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/15247 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 08-nov-2024