RT info:eu-repo/semantics/article T1 American Consumer’s Attitudes towards Different Airline Companies Channels: A Comparison of transaction Methods T2 Actitudes de los Consumidores Americanos hacia los Diferentes Canales de las Compañías Aéreas: Comparación de Métodos de Transacción A1 Harcar, Talha A1 Yucelt, Ugur K1 Compañía aérea K1 Venta de billetes online K1 Compras online K1 Comportamiento del consumidor K1 Comercio electrónico K1 Marketing electrónico AB Los consumidores cuestionan cada día más el rendimiento de las empresas, y estas intentan cumplir estas demandas con mejoras en la tecnología y la fl exibilidad de los servicios. Debido al avance y desarrollo del marketing electrónico, la ubicación física de las empresas ha perdido importancia ya que las transacciones se pueden realizar en el ciberespacio. En este trabajo, se examinan las actitudes del consumidor hacia las transacciones online de la industria aérea. A pesar de la creciente aceptación de los canales alternativos de distribución, las agencias de viaje siguen siendo una parte esencial de la relación cliente-aerolínea. Se puede argumentar que las agencias de viaje no sólo representan una oportunidad para la relación con el cliente, sino que además siguen siendo esenciales como punto de contacto para ventas, servicio y consulta. Los datos han sido analizados mediante análisis factorial. El estudio presenta un panorama general sobre el nivel de preferencia de los clientes entre los diferentes canales de distribución de las aerolíneas y arroja luz sobre como las compañías aéreasdeben asignar recursos entre los distintos canales. Los resultados del estudio empírico indican que las transacciones online para la industria aérea ganarán importancia y su uso se acelerará a un ritmo rápido en los próximos años. PB Instituto Universitario de Ciencias Politicas y Sociales. Universidad de La Laguna (Tenerife, España) Centro de Estudos de Desenvolvimento Turístico Instituto Universitário da Maia – ISMAI (Maia, Portugal) SN e-1695-7121 YR 2012 FD 2012 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/15330 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/15330 LA en DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 20-abr-2024