RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Enseñanza de la escritura en educación infantil. A1 De Armas Infante, Alba Maria A1 Morales Rando, Celia K1 Metodología constructivista K1 Aprendizaje de la escritura K1 Educación infantil AB El lenguaje es el pilar de la comunicación. En la infancia ésta se desenvuelve fácilmente y conbastante fluidez. Sin embargo, su pericia es una tarea muy completa, puesto que supone el previoaprendizaje de diversos aspectos.El propósito de la presente investigación es poner de manifiesto la importancia del aprendizajede la escritura en Educación Infantil, así como la de recoger datos para conocer qué tipo de letra(manuscrita vs cursiva; mayúscula vs minúscula) es la idónea para comenzar el desarrollo de dichadestreza, y el nexo entre la escritura y la metodología constructivista.Las conclusiones apuntan a que el uso del enfoque se presenta como un valioso recurso, asícomo el tipo de letra utilizada para adquirir la destreza, ya que esto favorece el proceso deenseñanza-aprendizaje de la adquisición de la lengua en la Etapa de Educación Infantil. YR 2019 FD 2019 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/15343 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/15343 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 07-ago-2024