RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Factores sociológicos que influyen en el procedimiento de valoración Airbnb A1 San Juan Cruz, Yeray A1 Lemus Morales, Romen Aarón K1 Airbnb AB En los últimos años, con el internet surgen las plataformas 2.0. Youtube, Facebook y Twitter son las más sonadashoy en día. Esta herramienta supone la adaptación del WOM en eWOM: electronic word of mouth. Lacomunicación que se produce entre individuos ahora sucede en las redes.Esta inmensa cantidad de comentarios, valoraciones y experiencias se convierte en un atractivo flujo deinformación para las distintas compañías que conforman el mercado y tejido empresarial turístico. El e-WOMalberga un gran potencial como fuente de información y, concretamente, en el sector turístico se produce enplataformas como Airbnb, Tripadvisor y Expedia.En concreto, Airbnb posee una cantidad desproporcionada de valoraciones positivas frente a la casi inexistenciade reseñas desfavorables. Es por esto que la investigación se centra en averiguar si existe sesgo positivo en lasvaloraciones y por qué se produce este sesgo. Del mismo, analizaremos el proceso de valoración en términos deexperiencia con respecto a una serie de variables moderadoras y factores que hemos denominado comoexplicativos del sesgo. YR 2019 FD 2019 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/15363 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/15363 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 06-may-2024