RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 App gamificada para el ámbito del ahorro energético y la sostenibilidad A1 Hernández López, Pablo A2 Grado en Ingeniería Informática K1 Gamificación K1 Energía K1 Sostenibilidad AB El objetivo de este trabajo ha sido el diseño y realización de una aplicación webgamificada para el ámbito del ahorro energético y la sostenibilidad.El primer paso ha sido hacer una revisión bibliográfica de artículos deinvestigación de todo el mundo con el fin de conocer los resultados de aplicar lagamificación en diferentes ámbitos. De la misma manera, se han analizado algunasaplicaciones comerciales que emplean este método.El siguiente paso ha consistido en el diseño de la página y la elección de lastecnologías para posteriormente comenzar el desarrollo de la aplicación. Se ha hechouso principalmente de WampServer y Bootstrap para el desarrollo de la aplicación, y seha usado Heroku para hacer el despliegue de la misma.La aplicación desarrollada en este trabajo tiene como nombre EcoLife, y permiteal usuario realizar diferentes actividades que le harán ganar experiencia y subir de nivel,desbloquear logros y progresar en un ranking global de usuarios.Por último, se ha probado la aplicación con algunos usuarios para comprobar lapercepción de estos sobre la misma y tener en cuenta sus opiniones para llevar a caboposibles mejoras. YR 2019 FD 2019 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/15481 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/15481 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 28-abr-2024