RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Ideas de los maestros de infantil sobre las necesidades que muestran los menores que viven en familias homoparentales. A1 Bruyere Colette, Justine Marie Lucett K1 Ideas del profesorado K1 Diversidad familiar K1 Familia homoparental K1 Educación infantil AB En España se han producido numerosos cambios sociales, fruto de las modificaciones dentrodel marco legal y social dando lugar a una mayor pluralidad de formas familiares queconviven con la todavía mayoritaria familia nuclear. Dentro de este modelo nos encontramoscon la estructura familiar homoparental, conformada tanto por dos madres lesbianas o dospadres gays con hijos. Muchos estudios señalan una adaptación positiva de los menores quecrecen en estas familias. Sin embargo, existen todavía ideas prejuiciosas al respecto. En esteestudio nos planteamos que ideas tienen los maestros de infantil sobre las necesidades quepueden tener los menores que crecen en estas familias en su aula, dado que existennumerosos prejuicios que pueden afectarles. Así los resultados muestran que los maestroscreen que el alumnado que convive con familias homoparentales, muestran grandesnecesidades en su desarrollo por vivir en este tipo de estructura familiar. Además, creen quenecesitan poco apoyo específico en el aula, entre las necesidades que señalan son las de tipoafectivo y social. Por último, creen que tienen recursos suficientes pero en muchas ocasionesno los emplean. Se exploraron una serie de variables independientes que solo ejercen algúnefecto de tendencia. YR 2019 FD 2019 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/15523 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/15523 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 05-may-2024