RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 ¿Existe relación entre el vocabulario y la conciencia fonológica en Educación Infantil? A1 Díaz Alonso, Claudia A1 González Adán, Ana Beatriz A1 Simó Pusterla, Johanna Abigail K1 Lectoescritura K1 Conciencia fonológica K1 Conciencia fonética K1 Educación infantil AB El propósito de esta investigación, es comprobar si existe una relación entrela conciencia fonológica y el vocabulario para la lectura, en niños del curso escolarde 5 años de Educación Infantil. Para ello, se evaluó una muestra de 98 niños yniñas en edades comprendidas entre los 5 y los 6 años. Todos ellos fueron evaluadoscon una tarea de “Adivinanzas”, con la que se pretendía evaluar la comprensiónoral y el nivel del vocabulario en los alumnos, y una tarea de “Concienciafonológica: aislar”, con la finalidad de evaluar la habilidad del alumno paramanipular las unidades mínimas sin significado del lenguaje oral. Los resultadosobtenidos muestran la existencia de una correlación lineal, negativa o inversa entreambas tareas. YR 2019 FD 2019 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/15569 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/15569 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 28-mar-2024