RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La importancia de la escolarización temprana y su influencia en el desarrollo de la habilidad lingüística en niños. A1 Barrios Garcia, Nagore K1 Adquisición del lenguaje K1 Educación infantil K1 Escolarización AB La escolarización temprana de niños de 0 a 2 años ha desempeñado unimportante papel debido a que los diferentes planes de estudio y lascompetencias a adquirir por los niños que acuden a un centro educativo, mejoranla adquisición de diversas habilidades del desarrollo, especialmente lasreferentes al lenguaje y la comunicación. Por ello, este estudio tiene como objetivo principal comprobar la importanciade este tipo de escolarización y observar su efecto en el lenguaje de 40 niñosdurante dos momentos de evaluación, los 12 y los 15 meses de edad, a travésde la comparación de dos grupos; uno experimental y otro control. El diseño delestudio es longitudinal-transversal, de corte cuasi-experimental, en donde seemplea un análisis estadístico no paramétrico de F de Fisher para comparar lasmedias obtenidas por ambos grupos. Los resultados muestran como los niños que están escolarizados presentanunas medias mucho mayores que en los niños no escolarizados, con un nivel designificación adecuado en los análisis estadísticos que se llevaron a cabo paracomprobar ambos grupos. A modo de conclusión, es posible afirmar que la escolarización temprana,mejore y potencie las habilidades lingüísticas en los 12 y 15 meses de edad. YR 2019 FD 2019 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/15685 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/15685 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 17-jun-2024