RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis de los obstáculos docentes en el entorno educativo. El caso del alumnado con Trastorno Espectro Autista (TEA) A1 Llano Yanes, Verónica K1 Formación docente K1 Autismo K1 TEA K1 Educación infantil AB Este Trabajo de Fin de Grado tiene como finalidad analizar los obstáculos a los que seenfrenta el profesorado ante alumnos y alumnas diagnosticados con Trastorno EspectroAutista (TEA). En esta investigación, se intenta indagar sobre la formación docente y recursoshumanos con los que cuentan los docentes dentro del Centro Educativo para una mejorintervención con los niños y niñas con TEA dentro del aula ordinaria, tanto el profesoradovinculado a la tutoría como en las distintas áreas que participan en la docencia. Para ello, seha analizado un centro concreto del municipio de Candelaria, perteneciente a la isla deTenerife, entrevistando a 5 profesores. De acuerdo a la investigación, se ha llegado a laconclusión de que la mayoría de los docentes entrevistados se encuentran con obstáculos tantoformativos como de recursos ante casos certificados de TEA. YR 2019 FD 2019 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/15705 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/15705 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 25-abr-2024