RT info:eu-repo/semantics/article T1 El desarrollo de políticas estratégicas turísticas a través de la marca acontecimiento en el municipio de Elche (2000-2010) T2 Tourism strategic policy development across the brand event in Elche (2000-2010) A1 Campillo Alhama, Conchi K1 Acontecimiento K1 Turismo K1 Marketing territorial K1 Marca K1 Elche AB Los acontecimientos especiales se erigen en el contexto municipal en verdaderos subproductosque sirven para reforzar el valor propio de cada ente territorial, al generar o reforzar laspolíticas estratégicas turísticas. Es muy frecuente que tales acontecimientos proyecten su identidadvisual mediante marcas impactantes; en consecuencia, la creación, gestión y desarrollo de la marcaacontecimiento se convierte en un factor clave en la difusión del sub-producto turístico. Como activointangible de carácter estratégico no sólo sirve como refuerzo de los valores y atributos de la marcaciudad sino que, además, constituye una variable sumamente relevante en procesos orientados acristalizar la reputación de los territorios. En este artículo se expone la gestión de tales activos en elmunicipio de Elche durante la última década, a partir de diferentes elementos identitarios claves ensu estrategia de reposicionamiento turístico. PB Instituto Universitario de Ciencias Politicas y Sociales. Universidad de La Laguna (Tenerife, España) SN 1695-7121 YR 2012 FD 2012 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/15777 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/15777 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 22-nov-2024