RT info:eu-repo/semantics/article T1 La videograbación como detonante de reflexión en los educadores T2 Video recording as a trigger for reflection in educators A1 García Hernández, Esteban K1 formación de educadores K1 educación básica K1 reflexión K1 niñez migrante AB Este artículo expone la etapa inicial y los primeros resultados de la investigación en torno a procesos de reflexión sobre la práctica docente que realizan profesores de grupos de niñas, niños y adolescentes de familias jornaleras migrantes en Chihuahua. Conocer esas reflexiones es el propósito de la indagación, donde las videograbaciones de sus clases han funcionado como desencadenantes del diálogo y la reflexión. El trabajo se efectuó desde un enfoque cualitativo durante el ciclo escolar agrícola 2017 en centros escolares chihuahuenses. Losresultados iniciales muestran que los relatos docentes constituyen reflexiones descriptivas, que establecen razones o justificaciones basadas en opiniones o experiencias directas y propias. PB Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones SN 1130-5371 YR 2019 FD 2019 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/15787 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/15787 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 08-may-2024