RT info:eu-repo/semantics/article T1 Las creencias de los profesores sobre la enseñanza de la historia y su relación con la construcción de nociones espaciotemporales T2 Teachers' beliers about teaching history and its relacion with building space-temporal notions A1 Cristerna Davis, Cecilia K1 nociones espaciotemporales K1 enseñanza de la historia K1 educación básica K1 creencias y teorías implícitas AB Los profesores son profesionales que reflexionan, que ponen en juego su racionalidad para la toma de decisiones y que, para hacerlo, responden a un sistema de creencias el cual depositan en el despliegue de sus rutinas profesionales. Muchas de estas creencias son respuestas que en el ejercicio cotidiano surgen en automático, pero que al explorarlas dan lugar al descubrimiento de las teorías implícitas que sustentan las decisiones tomadas en ejercicio. Estas ideas han sido estudiadas en profundidad por diversos investigadores preocupados por la formación de profesores. El asunto no es trivial: miles de profesores son formados en México cada año, y está demostrado que la inversión en la formación docente tiene un impacto muy significativo en la calidad de la educación básica, lugar de ejercicio profesional de los egresados de las escuelas formadoras de docentes. PB Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones SN 1130-5371 YR 2019 FD 2019 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/15791 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/15791 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 06-may-2024