RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Los cuentos como recurso didáctico para la enseñanza de las Matemáticas en la etapa de Educación Infantil A1 Lorenzo Castillo, Adrián K1 Cuentos infantiles K1 Enseñanza-aprendizaje de las Matemáticas K1 Educación infantil AB El objetivo de este trabajo de Fin de Grado (TFG) es reflexionar sobre laimportancia de los cuentos infantiles, como medio de enseñanza-aprendizaje de lasMatemáticas en la etapa de Educación Infantil, así como valorar la efectividad de esterecurso, realizando para ello varias experiencias con alumnado del aula de Infantil de 5años. Este trabajo se estructura en dos partes diferenciadas. En la primera parte, serealizó una revisión teórica, en la cual se describe la importancia de los cuentos en laetapa de Educación Infantil y las experiencias llevadas a cabo por de varios autores. Enla segunda parte de este proyecto, se describe el diseño y la puesta en práctica de unaexperiencia de aula. Para ello, se seleccionaron cuatro cuentos y se plantearon diferentesactividades asociadas a contenidos matemáticos. Finalmente, se exponen los resultadosobtenidos, acompañado de un análisis descriptivo de cómo transcurrieron cada una delas sesiones. YR 2019 FD 2019 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/15799 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/15799 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 30-may-2024