RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La participación familiar en la escuela: la percepción del profesorado y de las familias. A1 Afonso Rodriguez, Andrea A1 Gutiérrez García, Noemi K1 Familia y escuela AB En este Trabajo de Fin de Grado hemos realizado una investigación sobre la relaciónfamilia-escuela con la finalidad de conocer su importancia en los centros educativos. Porlo tanto, los objetivos generales que hemos seleccionado han sido: analizar la percepciónque tienen las familias y los/as docentes acerca del concepto participación; averiguar lasituación actual de la relación entre las familias y los/as docentes; indagar acerca de lasposibles causas que dificultan la relación entre las familias y los/as docentes y conocerqué acciones promueven los centros educativos para fomentar la relación entre lasfamilias y el profesorado. Asimismo, para conocer las perspectivas del profesorado y lasfamilias empleamos sendas versiones de cuestionario y entrevista. Los resultadosprincipales han sido que tanto las familias como los/las docentes consideran lacomunicación un factor importante para promover una adecuada relación, además de, queexiste bastante participación de las familias en los centros educativos. De igual modo, laprincipal causa para la no participación de las familias son las dificultades para laconciliación familiar. Por último, se aprecia la necesidad de mejorar la formación delprofesorado para favorecer la participación familiar. YR 2019 FD 2019 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/15803 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/15803 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 28-mar-2024