RT info:eu-repo/semantics/article T1 El distanciamiento entre la teoría y la práctica en la labor docente, un reto para las escuelas de profesorado T2 The detach between theory and practice in teaching, a challenge for teachers' schools A1 Atondo Rodríguez, Erandi K1 formación inicial docente K1 conocimiento práctico docente K1 escuelas de profesorado AB En este artículo se reflexiona sobre el distanciamiento existente entre la teoría y la práctica en la labor docente, así como sobre la importancia de las escuelas de profesorado para reducir dicha brecha, ya que es durante su paso por la formación inicial cuando los docentes pueden construir las herramientas cognitivas necesarias para anclar la teoría con la práctica y utilizarel vínculo resultante para el óptimo desempeño profesional. Se inicia este documento con una exposición puntual sobre el conocimiento de los profesores, la manera de acceder a éste, su naturaleza y los saberes que lo componen, enfatizando en el saber distintivo de la labor docente: el pedagógico. Se finaliza con una exposición sobre cómo debe ser el profesional práctico en la educación. PB Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones SN 1130-5371 YR 2019 FD 2019 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/15804 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/15804 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 17-dic-2024