RT info:eu-repo/semantics/article T1 La profesión docente y las teorías implícitas sobre la enseñanza. Una reflexión crítica T2 The teaching profession and the implicit theories about teaching. A critical reflection A1 Beltrán López, Dina K1 profesión docente K1 teorías implícitas K1 teorías implícitas sobre la enseñanza AB A partir de un ejercicio de reflexión sobre la relación entre profesión docente y las teorías implícitas sobre la enseñanza, en este artículo se analiza la necesidad de estudiar el pensamiento de los profesores como un camino para coadyuvar a la mejora de la educación. Se examinan algunos rasgos de la profesión docente que se requieren en estos tiempos de complejidad e incertidumbre y se plantea la necesidad de crear condiciones para que los docentes abandonen el estatus de técnicos y se transformen en profesionales de la enseñanza con un adecuado dominio de los conocimientos inherentes a su campo y un espíritu críticotanto de su práctica docente como del entorno en que se desenvuelve. PB Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones SN 1130-5371 YR 2019 FD 2019 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/15814 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/15814 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 18-nov-2024