RT info:eu-repo/semantics/article T1 Teorías implícitas: su naturaleza contextual y práctica como saber docente profesional T2 Implicit theories: its contextual nature and practice as professional teaching knowlege A1 Núñez Ayala, Denisse Esteli K1 teorías implícitas, conocimiento práctico docente, pensamiento profesional AB El presente artículo expone la revisión teórica sobre algunos planteamientos centrados en el ámbito del pensamiento profesional de los profesores; específicamente, de aquéllos que invitan al análisis y reflexión de sus teorías en uso, denominadas así por Argyris (como se citó en Pérez-Gómez, Soto y Serván, 2015), de naturaleza implícita (Marrero, 1988), como saberes construidos en contextos de práctica docente. En este énfasis orientado a la exploración de las teorías –como conocimiento profesional práctico–, el análisis de los procesosreguladores de la acción provocaría nuevos modos de pensar y hacer la intervención educativa en el aula tomando en cuenta, y pensando, siempre, en los alumnos y alumnas que deseamos educar y formar. PB Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones SN 1130-5371 YR 2019 FD 2019 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/15815 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/15815 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 26-dic-2024