RT info:eu-repo/semantics/article T1 Enseñanza del inglés en el máster de secundaria: las creencias del profesorado en formación inicial T2 English language teaching in a master's degree of secondary education: the beliefs of pre-service teachers A1 Herrera Cubas, Juana K1 creencias del profesorado K1 formación inicial del profesorado K1 lenguas segundas y extranjeras AB Las creencias del profesorado en formación inicial sobre el aprendizaje de lenguas extranjeras están determinadas por las experiencias de aprendizaje propias y funcionan como filtros que pueden condicionar su formación y actuación profesional futura. Numerosos estudios concluyen que estas creencias son resistentes, pero se pueden cambiar. Este trabajo identifica cuatro aspectos de las prácticas externas del Máster de Formación del Profesorado de Secundaria que propiciaron ese cambio: la falta de competencia en la lengua extranjera delos estudiantes de secundaria, la escasa motivación por aprenderla, la metodología de aula observada y las propias experiencias de aprendizaje del profesorado en formación. PB Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones SN 1130-5371 YR 2019 FD 2019 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/15817 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/15817 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 06-ago-2024