RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Minecraft Education Edition A1 González Pérez, Jesús David A1 Schewalie, Nazaret Laura K1 Minecraft Education K1 Metodología tradicional K1 TIC’S K1 Inclusión K1 Educación infantil AB En el ámbito educativo existe controversia sobre como enseñar por parte del profesorado ycomo aprender por parte del alumnado. Como todos conocemos, siempre ha existido y se haimpartido por sobre todas las cosas la metodología tradicional de enseñanza en las escuelas,siendo esta a través de fichas y bolígrafo o lápiz, pero en estos últimos años, esto ha dado ungiro interesante e innovador, optando por sustituir esta última por una metodología másavanzada como puede ser a través de las nuevas tecnologías que a la larga le permitirá alalumnado desarrollarse en otros aspectos. El objetivo del estudio fue comprobar, si es efectivoel programa propuesto frente a otras metodologías tradicionales de enseñanza. Para llevar acabo esta investigación, se puso en marcha en un centro educativo el programa ‘’Minecraft inEducation Edition’’, practicando de esta manera diferentes contenidos curriculares adaptados ala edad correspondiente. El uso de este último modelo en las aulas es un gran avance para lasmismas, pues tiene ventajas como puede ser la mayor motivación en el alumnado, ya que lepermite estudiar los mismos contenidos, pero de una manera más atractiva. Les posibilitanrealizar proyectos en común con sus compañeros, que es lo que se pretende, que se fomente lacooperación, una gran autonomía ya que el alumno/a dispone de infinitos medios e información,el correcto desarrollo de iniciativa e imaginación en el alumnado, entre otras. YR 2019 FD 2019 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/15818 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/15818 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 03-may-2024