RT info:eu-repo/semantics/article T1 Acciones de mejora del posicionamiento en recursos culturales tangibles de los municipios canarios A1 Montero Muradas, Isabel A1 Oreja Rodríguez, Juan Ramón K1 Turismo cultural K1 Marketing K1 Patrimonio cultural K1 Islas Canarias K1 Recursos culturales tangibles AB Los recursos culturales tangibles pueden fundamentar una oferta diferenciada de productos turísticos culturales. En estos casos se configuran como elementos motivadores que generan desplazamiento de visitantes con expectativas culturales a satisfacer. El turismo urbano es un turismo emergenteque se apoya en los recursos culturales tangibles de los municipios. Desde esta perspectiva el patrimonio cultural tangible de los municipios se convierte en un elemento básico para el diseño de las estrategias de marketing turístico, de acuerdo a la especificidad del destino y a su posicionamiento competitivo.El análisis de posicionamiento de los recursos culturales tangibles aplicado a los municipios de la Comunidad Autónoma de Canarias, mediante la modelización de Rasch, nos permitirá hacer un diagnóstico competitivo de dotación de dichos recursos. El análisis entre los municipios destacará la importanciarelativa de las diferentes dotaciones municipales de recursos culturales tangibles.Los datos utilizados corresponden a los municipios de la Comunidad canaria registrados en la Guía de Recursos y Espacios Culturales de las Islas Canarias. PB Universidad de La Laguna: Laboratorio de Antropología Social SN e-1695-7121 YR 2010 FD 2010 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/15850 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/15850 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 29-mar-2024