RT info:eu-repo/semantics/article T1 Reflexión sobre el impacto de los museos tarraconenses en el turismo. Alternativa al producto de sol y playa A1 Mestre Batet, Sara K1 Museos K1 Viabilidad K1 Turismo cultural K1 Tarragona K1 Complementario K1 Desarrollo local AB Cataluña siempre ha sido identificada como un destino de sol y playa. Aún así, cada vez son más los turistas que buscan una diferenciación en el producto y vienen motivados por el turismo cultural. Actualmente, se está transformando la imagen de esta región ya que se pone en auge el patrimonio. Una de las herramientas para conseguirlo son las infraestructuras culturales, esencialmente, los museos. En el caso de Tarragona, con su producto estrella hasta ahora centrado en las playas de la Costa Dorada, comprobaremos que incidencia tienen sus museos en los residentes y visitantes de esta ciudad activamentecultural (aspectos positivos y negativos) y abalada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad desde el año 2000. Y como ello es una ayuda para desmasificar la costa y ofrecer un producto complementario. PB Universidad de La Laguna: Laboratorio de Antropología Social SN e-1695-7121 YR 2010 FD 2010 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/15867 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/15867 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 21-nov-2024