T1 Paisaje e identidad cultural en la promoción de la imagen de Isla Margarita como destino turístico A1 Anato Martínez, Mercedes Josefina A1 Rivas Alfonzo, Bertha A1 González Agra, María A. K1 Paisaje K1 Identidad K1 Promoción de un destino turístico K1 Imagen turística K1 Isla Margarita AB La identidad del paisaje natural está supeditada a los elementos naturales; mientras que la identidad cultural se construye a partir de la acción humana sobre el medio originario. El trabajo tiene como objetivo analizar el papel que juega el paisaje y la identidad cultural en la promoción de la imagen turística de Isla Margarita (Venezuela). Los resultados señalan que los esfuerzos se han concentrado en el aprovechamiento del producto Sol y Playa; sin embargo los visitantes destacan los atributos físicos naturales, las actividades asociadas a esos atributos y el componente social. No obstante, no son valorados los recursos patrimoniales, porque no son reconocidos como parte del paisaje, lo que evidencia una deficiente política de promoción de estos atributos. PB Universidad de La Laguna: Laboratorio de Antropología Social SN e-1695-7121 YR 2010 FD 2010 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/15870 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/15870 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 18-sep-2024