RT info:eu-repo/semantics/article T1 Valoración económica de la imagen de un destino T2 Economic Evaluation of Destination Image A1 Carballo, María Magdalena A1 Araña, Jorge E. A1 León, Carmelo A1 González, Matías A1 Moreno, Sergio K1 Valoración económica K1 Imagen K1 Destino AB El presente trabajo desarrolla una nueva metodología de valoración de la imagen de destinos que incorpora dos principales ventajas sobre los métodos empleados hasta ahora: (1) permite disociar la imagen de un lugar geográfico (destino), de la imagen del usuario con la experiencia vacacional objetiva en dicho destino; diferenciando así entre la medida de la dimensión de imagen percibida, la medida de la experiencia percibida, y finalmente, la medida de la experiencia percibida influida por la dimensión de la imagen percibida y (2) permite valorar económicamente la imagen de un destino turístico. Los resultados tienen implicaciones para la evaluación de los recursos económicos que los destinos invierten con la finalidad de ser más competitivos en el mercado, y ayudan a mejorar la planificación de los esfuerzos del marketing que se realizarán para mejorar la imagen de los destinos. PB Instituto Universitario de Ciencias Politicas y Sociales. Universidad de La Laguna (Tenerife, España) SN 1695-7121 YR 2011 FD 2011 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/15897 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/15897 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 02-dic-2024