RT info:eu-repo/semantics/article T1 Applying Communication Theories toward Designing Compliance-Gaining Techniques in Customer Dissatisfaction A1 Matusitz, Jonathan A1 Breen, Gerald-Mark K1 Argumentación K1 Consumidores K1 Insatisfacción K1 Confianza en sí mismo K1 Servicio AB El propósito de este trabajo es aplicar tres teorías de la comunicación (la teoría de la argumentación,la técnica Foot-in-the-Door y la técnica Door-in-the-Face) a la formulación de las quejasque se comunican con eficacia a empleados de empresa y la compensación de producción para elconsumidor. Los autores demuestran que la queja no es un procedimiento casual, si las teorías delacomunicación se aplican correctamente. Además, también se hace hincapié en la importancia de laauto-eficacia, como un componente psicológico, para ilustrar la necesidad de que los demandantestengan suficiente y verdadera confianza en sí mismos a fin de llevar cada una de estas teorías a lapráctica. PB Instituto Universitario de Ciencias Politicas y Sociales. Universidad de La Laguna (Tenerife, España) SN 1695-7121 YR 2011 FD 2011 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/15900 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/15900 LA en DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 29-mar-2024