RT info:eu-repo/semantics/article T1 ¿Desaparecerán los Tour Operadores? El papel de los intermediarios en la distribución turística: análisis del caso de Tenerife T2 Tour operators will disappear? The role of intermediaries in the tourism distribution: the case of Tenerife A1 Flores Alberto, Davinia A1 Salazar Niebla, Lisandra A1 Santana Turégano, Manuel Ángel K1 Touroperadores K1 Intermediación K1 Paquete turístico K1 Turismo de sol y playa K1 Islas Canarias K1 Tenerife AB En los últimos años diversos autores han planteado el fin de la intermediación turística.Dado que Internet permite la comunicación efectiva entre proveedores de servicios turísticos y clientes geográficamente distantes, cada vez sería menor el porcentaje de personas que recurrirían a intermediarios para organizar sus viajes. Otros autores afirman que el impacto de las nuevas tecnologíaspuede no ser la desintermediación, sino el cambio en la intermediación, en función de factores comola cercanía cultural entre turista y destino. En este trabajo se ha analizado el caso de Tenerife (España) y se ha encontrado que el uso de los intermediarios aún sigue siendo ampliamente mayoritario.Por ello, se plantea que factores asociados a la estructura de los mercados turísticos, frecuentementepoco considerados, pueden estar influyendo en la configuración de la distribución turística. PB Instituto Universitario de Ciencias Politicas y Sociales. Universidad de La Laguna (Tenerife, España) SN 1695-7121 YR 2011 FD 2011 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/16015 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/16015 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 27-dic-2024