RT info:eu-repo/semantics/article T1 Restaurante típico y familiar de una región turística: Un estudio de caso sobre el impacto de la marca en la fidelidad del cliente T2 Typical family restaurant and tourist area: A case study on the impact of the brand in customer loyalty A1 Pozo, Hamilton A1 Teodoro, Roselaine Aparecida de Faria A1 Tachizawa, Takeshy K1 Personalidad de la marca K1 Restaurante K1 Emoción K1 Satisfacción del cliente K1 Fidelidad AB El objetivo de esta investigación es analizar el efecto de la personalidad de la marca deun restaurante en las emociones del cliente (positivas y negativas), la satisfacción del cliente y lafidelidad a la marca, utilizando modelos de ecuaciones estructurales. La investigación también analiza la aplicabilidad del modelo fivefactor en la escala de personalidad de la marca para restaurante.Los datos empíricos fueron colectados con la aplicación de cuestionarios en seis restaurantes típicosde Campos de Jordão-SP. Esta investigación confirma cinco dimensiones de la personalidad típicade un restaurante con enfoque turístico. También, los resultados sugieren que las emociones de losclientes impactan directamente en la satisfacción y fidelidad a la marca. De esta forma, los emprendedores ganarán mucho ante un acompañamiento constante de las percepciones de sus clientes enrelación a la marca y a la personalidad del restaurante. PB Instituto Universitario de Ciencias Politicas y Sociales. Universidad de La Laguna (Tenerife, España) SN 1695-7121 YR 2011 FD 2011 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/16067 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/16067 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 08-nov-2024