RT info:eu-repo/semantics/article T1 Imagen, lealtad y promoción turística. Análisis con ecuaciones estructurales T2 Image, loyalty and tourism promotion. A structural equation modeling analysis A1 Alvarez‑Sousa, Antonio K1 Imagen turística K1 lealtad turística K1 buzz marketing K1 marketing viral K1 cine y turismo K1 Camino de Santiago K1 Customer Relationship Management. AB El objetivo de esta investigación es analizar cómo la imagen turística influye en la lealtad y en lapromoción turística de un destino o producto. Para ello partimos de las teorías de las motivaciones turísticas,la imagen cognitiva y afectiva y cómo conforman la imagen general que influye en la lealtad posterior yen la promoción que pueden hacer los turistas por los distintos cauces de comunicación orgánica. Tambiénanalizamos la importancia de este tipo de comunicación para promocionar un destino o un producto turístico.Empleamos la metodología de las ecuaciones estructurales y la aplicamos a los datos de una encuestarealizada a peregrinos del Camino de Santiago. Los resultados son que la imagen general, las motivacionesy la procedencia influyen en las actitudes de lealtad al destino así como en la intención de convencer afamiliares y amigos, participar en blogs y webs e incluso en escribir un libro PB Instituto Universitario de Ciencias Politicas y Sociales. Universidad de La Laguna (Tenerife, España) YR 2015 FD 2015 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/16144 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/16144 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 19-nov-2024