RT info:eu-repo/semantics/article T1 Beneficios de la implantación de la Marca Q de turismo industrial T2 Benefits of implementation of industrial tourism Q Brand A1 Portela Maquieira, Silvia A1 Martínez Carballo, Manuel A1 Guillén Solórzano, Eduardo K1 Calidad Turística K1 Certificación K1 UNE 302001:2012 K1 ICTE K1 Diferenciación K1 Turismo Industrial AB A diferencia de lo que pasaba hace años en los que no se valoraba la calidad en las empresas debido a que la demanda era mayor que la oferta, hoy en día ocurre todo lo contrario y la calidad se ha convertido en una de las variables claves de competitividad que ha pasado de aplicarse en los procesos productivosa ámbitos tan complejos como puede ser en el sector turístico.En este último campo se centra el contenido de este trabajo. En primer lugar, y a modo de introducción, seanalizan ciertos aspectos del Turismo Industrial; posteriormente, se estudia la importancia de la Marca Qde Calidad Turística, en tercer lugar, se describe la investigación empírica llevada a cabo y, finalmente, sedeterminan los factores claves sobre la implantación de esta Marca de Calidad en las empresas españolascertificadas. PB Instituto Universitario de Ciencias Politicas y Sociales. Universidad de La Laguna (Tenerife, España) SN 1695-7121 YR 2015 FD 2015 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/16157 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/16157 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 25-nov-2024