RT info:eu-repo/semantics/article T1 La intermediación turística en España y su vinculación con el Marketing de Afiliación: una aproximación a la realidad de las Agencias de Viajes T2 The tourism intermediation in Spain and its relationship with Affiliate Marketing: an approach to the reality of Travel Agencie A1 Rodríguez Vázquez, Clide A1 Rodríguez Fernández, Mª Magdalena A1 Martínez Fernández, Valentín Alejandro A1 Juanatey Boga, Oscar K1 Intermediación turística K1 agencias tradicionales u offline K1 agencias online K1 marketing de afiliación K1 estrategia K1 comercialización K1 publicidad AB En el ámbito de la intermediación turística en España, la coyuntura económica, social y tecnológicadesempeña un papel determinante en su desarrollo, lo que demanda la aplicación de nuevas estrategias decomercialización como es el caso, entre otras, del marketing de afiliación.El objetivo de este artículo se fundamenta en analizar la relación existente entre las agencias de viajes españolas y el marketing de afiliación como herramienta online. Dadas las características propias del estudio, larevisión de la literatura aconsejó, como más pertinente, el diseño e implementación de una metodología decarácter cualitativo orientada a la obtención y análisis de información primaria que, a su vez, permitiese sercomplementada por fuentes secundarias; en este sentido se optó por la realización de entrevistas en profundidad, de carácter abierto, a expertos relevantes en el tema objeto de estudio.El desarrollo de dicha metodología ha permitido contrastar las pertinentes hipótesis, surgidas del previomarco configurador del estado del arte y, por consiguiente, la extracción de las correspondientes conclusiones PB Instituto Universitario de Ciencias Politicas y Sociales. Universidad de La Laguna (Tenerife, España) SN 1695-7121 YR 2015 FD 2015 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/16160 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/16160 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 28-mar-2024