RT info:eu-repo/semantics/article T1 Un análisis del efecto de la percepción de justicia de precios en el comportamiento del consumidor en el proceso de reserva de hotel online T2 An analysis of the effect of the fairness price perception on the consumer behavior: the case of online hotel reservation A1 Andrés Martínez, María Encarnación A1 Gómez Borja, Miguel Ángel A1 Mondéjar Jiménez, Juan Antonio K1 Percepción de justicia K1 precios K1 satisfacción K1 lealtad K1 confianza en la decisión AB La percepción de justicia juega un rol muy importante en la toma de decisiones del consumidor.La situación económica de muchos hogares hace que la percepción de justicia de precios sea crucial en elcomportamiento de compra. Esta situación no es ajena a un sector tan importante como el sector turístico,y concretamente a la reserva de hoteles. En este trabajo se considera la reserva de un hotel online paraanalizar las consecuencias en el comportamiento de compra que se derivan de la percepción de justiciade precios. Éstas se ponen de manifiesto a largo plazo cuando la situación es irreversible, por lo que losvendedores deben conocerlas para tener claros los efectos que puede provocar la consideración de sus precioscomo injustos. PB Instituto Universitario de Ciencias Politicas y Sociales. Universidad de La Laguna (Tenerife, España) SN 1695-7121 YR 2015 FD 2015 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/16162 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/16162 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 27-abr-2024