RT info:eu-repo/semantics/article T1 Nuevas tecnologías para la interpretación y promoción de los recursos turísticos culturales T2 New technologies for the interpretation and promotion of cultural tourism resources A1 Caro, José L. A1 Luque, Ana A1 Zayas, Belen K1 Turismo Cultural K1 SIG K1 Web 2.0 K1 Turismo 2.0 K1 Realidad Aumentada K1 3D. AB Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (NTIC) han revolucionado la forma depromocionar e interpretar el patrimonio cultural en el mundo del turismo. Actualmente cualquier destinoque pretenda ser competitivo debe actualizar continuamente toda aquella información que pueda ser deinterés para el visitante.El turista cuya principal motivación es la cultura, se caracteriza por requerir gran cantidad de informacióny ser consumidor de TICs. Los usuarios se han transformando en usuarios 2.0, caracterizados por estaraltamente conectados y por ser generadores de información y, sobre todo opinión en redes sociales, blogs, etc.,siendo claves en los sistemas de reputación on-line.En este artículo se analiza y clasifica las TIC vinculadas con la interpretación, promoción y puesta en explotaciónturística de recursos culturales. Así, se abordarán tanto herramientas más tradicionales como tecnologías de unaactualidad manifiesta en el ámbito de la promoción y puesta en valor del patrimonio cultural. Estos instrumentosademás de ser vehículo para la promoción, marketing e incluso para la planificación del destino turístico, ofrecenla oportunidad para mejorar la interpretación y gestión del patrimonio cultural en dichos espacios PB Instituto Universitario de Ciencias Politicas y Sociales. Universidad de La Laguna (Tenerife, España) SN 1695-7121 YR 2015 FD 2015 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/16169 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/16169 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 22-dic-2024