RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Prevalencia del Síndrome de Burnout y motivación en el profesorado en activo y en formación de Educación Infantil y Primaria. A1 Hernández López, Lucía K1 Burnout K1 Motivación K1 Formación docente K1 Educación infantil AB El burnout es el fenómeno de estrés laboral más común en los trabajadores de aquellasprofesiones de carácter más asistencial. Este estudio trata de analizar y comparar su prevalenciaen los docentes en activo y el profesorado en formación de las etapas de Educación Infantil yPrimaria de la Comunidad Autónoma de Canarias, profundizando en el análisis de los principalesfactores que inciden en la motivación de los docentes a la hora de ejercer la docencia y deseleccionar esta profesión. Para alcanzar este objetivo, se ha realizado una investigación decarácter cuantitativo, en la que se ha recabado información de un total de 208 sujetos, sobre losque se ha atendido a diferentes variables (género, perfil profesional y etapa docente) en el análisisde las respuestas dadas al cuestionario “Maslach Burnout Inventory”, el “Maslach BurnoutInventory-Student Survey” y el “Factors Influencing Teaching Choice Scale” y que muestrandiferencias significativas para algunas de las dimensiones entre las variables analizadas. YR 2019 FD 2019 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/16194 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/16194 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 28-abr-2024